Martes, 12 Septiembre 2017 22:02

Elecciones en Ciencias Médicas el 22, 27, 28 y 29 de septiembre

Escrito por

Este próximo viernes 22, miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de septiembre se realizarán las elecciones de Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas. La Agrupación Universitaria Nacional (AUN) participará con lista completa en todos los cargos de este proceso.

Nuestro país se encuentra convulsionado. El cierre de fábricas, el aumento del desempleo, la pérdida del poder adquisitivo del salario, el desfinanciamiento  de la Educación pública y gratuita (y la sombra de este programa: la represión) son titulares recurrentes en los matutinos de cada día. Millones de argentinos que pudieran encontrar en la actividad política una respuesta colectiva a estos problemas, la defenestran y la señalan como causante de todos estos males.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas no están exentos de esta realidad. Primero, por ser argentinos. Pero además, su profesión, desde sus orígenes en la Antigua Grecia, está dispuesta desinteresadamente al servicio de hombres y mujeres, otorgándole un fuerte contenido social.

En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad” reza el Juramento Hipocrático. Así como ocurre con la política, la medicina se funda en la empatía por el otro.

Sin embargo, la Universidad quien debiera ser promotora de una conciencia social y nacional, invierte los signos, y forma a los futuros profesionales de “la Argentina del sálvese quien pueda”; esto son, estudiantes descomprometidos con la sociedad y preocupados exclusivamente por el éxito individual.

Ante esta situación, desde nuestra fundación, la Agrupación Universitaria Nacional (AUN) ha promovido la formación de una Universidad dispuesta al servicio del interés nacional.

La Fotocopiadora de los Estudiantes es una victoria que ha rendido sus frutos en otras unidades académicas, permitiendo un precio accesible del material de estudio, cientos de becas todos los meses y la revalorización del gremio estudiantil.

Además, hemos impulsado la implementación del Turno Noche de cursado para que quienes trabajan y sostienen la Universidad con sus impuestos, puedan asistir regularmente a clase. La ausencia de la figura de Alumno Libre en la Facultad de Ciencias Médicas, es también una deuda pendiente con ellos.

Con los trabajadores asistiendo a la Universidad y los estudiantes movilizados por sus gremios, es que podemos discutir la modificación de los planes de estudios con un fuerte contenido nacional latinoamericano, democrático y popular para que los estudiantes se encuentren así con los asalariados, con los jubilados, con los pequeños y medianos empresarios y ver la forma todos juntos de salir adelante.

Invitamos a todos aquellos que estén de acuerdo con este modelo de Universidad a acompañarnos con su voto en las próximas elecciones.