Alumnos voluntarios apuestan al reciclaje

Estudiantes de distintas carreras de la Universidad trabajan junto con COREME promoviendo la inclusión social y laboral al trabajar con recuperadores urbanos del departamento de Las Heras.

COREME es la cooperativa encargada de acopiar el material que se recopila en el marco del proyecto UNCuyo SEPARA Dentro de esta planta se reciben distintos tipos de  materiales, los cuales son prensados.

Voluntarios de la UNCuyo se han sumado al trabajo de detectar recuperadores urbanos de la zona para difundir  el trabajo de COREME y lograr la incorporación  de la mayor cantidad posible de recuperadores a la planta. Este proyecto se enmarca dentro  de la línea de proyectos institucionales del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades,

Al igual que la mayoría de los proyectos de extensión de la Universidad, se realizan mediante el trabajo interdisciplinario, que dada mi experiencia personal, permite contribuir desde diferentes perspectivas a una problemática social, económica y cultural.Dentro de este proyecto participan estudiantes las facultades de Artes y Diseño, Derecho, Agrarias, Ciencias Políticas y Sociales y Económicas.

El trabajo se realiza en las comunidades de los Barrios Álvarez Condarco, Mambrú O. Campo y Belgrano, ya que en ellos trabajan y habitan Recuperadores Urbanos. es por esto que se trabaja mediante  estrategias de identificación, inserción y acompañamiento en la formalización de su actividad para poder  promover y fortalecer la inclusión social y laboral de los Recuperadores Urbanos (RU) de Las Heras en la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Mendoza (COREME).

El objetivo del proyecto es darle  protagonismo y formalidad a los recuperadores urbanos  de Las Heras, para luego en un futuro, lograr la incorporación de  otras zonas de la provincia.