Continúa la toma de la Facultad de Filosofía y Letras

La toma de la facultad de Filosofía y Letras continúa en pie. En el día de ayer, durante la tarde la asamblea general de estudiantes decidió la toma de la facultad en función del acompañamiento del reclamo docente que se está dando en todo el país y que mantiene en vilo el comienzo de clases en las universidades nacionales de todo el país. Además se hizo hincapié en que la asamblea se declarara contra el ajuste contra los institutos de educación superior, que corren el peligro de ser cerrados y con todos los sectores de la educación que están sosteniendo las medidas de fuerza contra los recortes propinados por el gobierno de Mauricio Macri, Cambiemos y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Además, la asamblea se expresó contra las declaraciones del Gobernador Alfredo Cornejo quien dijo, entre otras cosas que «el paro docente contribuye con la pobreza» y contra la aprobación del nuevo código de faltas y las resoluciones que está tomando el gobierno provincial para tratar de morigerar o aplastar la protesta social en su contra.

Además la asamblea convocó a toda la comunidad a formar parte de la Marcha Federal convocada para el jueves en defensa de la educación pública.

La toma continuará durante el día de hoy y finalizará alrededor de las cinco de la tarde cuando la asamblea de Filosofía y Letras se sume a la asamblea interfacultades que se desarrollará en el rectorado de la UNCuyo.