JORNADA| «EN EL MARCO DEL BLINDAJE MEDIÁTICO: DESPIDOS EN TÉLAM«

A los pocos días que asumió Macri en el 2015, una de sus primeras decisiones fue derogar la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, siendo está una ley que democratizaba en términos reales los medios de comunicación en nuestro país, la primera después del año 1976.

Hoy en día, los grandes medios de comunicación son los responsables del blindaje que rodea al gobierno y de terminar con la libertad de expresión, dejando al descubierto, la relación que existe y ha existido históricamente entre los grandes grupos de poder mediático y los gobiernos alineados al capital extranjero. Gobiernos con éstas características, necesitan aliados mediáticos que desinformen sobre las políticas de ajuste, los despidos, los tarifazos, y la represión que ejercen para aplacar la inevitable protesta social. Basta con analizar la estrecha relación entre el Grupo Clarín, principal opositor de la Ley de Medios, y el gobierno de Mauricio Macri.

El ajuste que ejecuta el gobierno para cumplir con los dictámenes del FMI, y el encubrimiento mediático llegaron a la Agencia Nacional de Noticias, Télam, dejando a 354 trabajadores y trabajadoras de prensa sin empleo.

Sin dudas, resulta necesario plantearnos este debate, particularmente en la carrera de Comunicación Social, íntimamente vinculada a estos asuntos. Por eso, desde la Agrupación Universitaria Nacional, conducción del CECPyS, los invitamos el jueves 23 de agosto a las 18hs a participar de la jornada.

AUN ¡Malvinas Volveremos!
CONDUCCIÓN DEL CECPYS