Jornada: «Expresiones teatrales de los conflictos socio-políticos de la década de 1960

La literatura siempre ha sido la expresión de algo, de sentimientos, de reflexiones o de la realidad. Sin embargo, las clases dominantes han tratado de escindir la esencia de realidad y denuncia de la literatura. Por eso, no es común que nos enseñen que José Hernández escribió el Martin Fierro porque cantaba el réquiem de los vencidos por la oligarquía probritánica de la época.

Por eso, es fundamental discutir nuestra literatura como expresión de la realidad y su conflicto en la Argentina. Esta vez a partir del origen de nuevas estéticas en el teatro argentino como el «teatro reflexivo» y la «neovanguardia del ’60″ que se caracterizaron por su profunda denuncia social en el marco de una serie de dictaduras que habían comenzado en el 55 y se extendieron hasta la vuelta de Perón en el 73.

Desde la Agrupación Universitaria Nacional, junto con la Agrupación Osvaldo Soriano, los invitamos a participar de la Jornada que se realizará el día miércoles 22/08 a las 16:30hs. en el aula C12 de la Facultad de Filosofía y Letras dictada por la Dra. Susana Tarantuviez titular de la Cátedra de Semiótica y del Seminario deIntroducción a la Investigación de Teatro Contemporáneo Argentino, Italiano y Francés.