¿Por qué entrega becas el Centro de Estudiantes de la FFyL?

Una vez más, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras abre la convocatoria a becas.

A partir de una clara concepción política consecuente con la redistribución justa de los ingresos para el ejercicio de la soberanía de todas y todos los estudiantes de nuestra unidad académica, desde hace cuatro años manejamos el servicio de fotocopiado en conjunto con la Agrupación Osvaldo Soriano, dándole un carácter público, sin fines de lucro y al servicio de los y las estudiantes que lo financian.

Este hecho nos ha permitido conservar el precio de la copia más barato de la Facultad; acrecentar nuestros ahorros y fortalecer un SISTEMA SOLIDARIO DE BECAS compuesto por becas de fotocopias y de buffet, destinado a los compañeros y compañeras que más lo necesitan.

Frente a un gobierno que somete a nuestro los argentinos, y entre ellos a los estudiantes, a una brutal política de ajuste imponiendo altísimos niveles de pobreza y pérdida de derechos, el Centro de Estudiantes a través del cuidado de fondos públicos y las mejoras en el servicio público de fotocopiado, ha logrado que las ganancias del CEFyL aumenten año a año y ha permitido que seamos los agremiados quienes decidamos qué hacer con nuestros recursos y en función de quienes redistribuirlos.

Entendemos que la situación de los y las estudiantes es cada vez más compleja: tarifazos, despidos, aumento en el transporte público, recorte en el presupuesto universitario, recorte encubierto en el PROG.R.ES.AR, etc. Cada vez se hace más difícil acceder a nuestro material de estudio y a la pretensión de ascender socialmente a través del estudio.

La situación actual, nos exige, como conducción del Centro de Estudiantes y fundamentalmente como argentinos y argentinas continuar profundizando la soberanía de nuestro gremio. Es por ello que mientras sea necesario, seguiremos sosteniendo y mejorando el sistema de becas. ¡Hacerlo, es DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA!