El aumento del boleto en Salta, motivo de movilización estudiantil

 

El ajuste llevado adelante por Macri junto a la mayoría de los gobernadores ha colmado la paciencia de los argentinos y argentinas en general. En este caso, el gobernador de Salta, profesor de la Universidad de Salta, Juan Manuel Urtubey fue interrogado por un conjunto de estudiantes universitarios que le exigían explicaciones sobre el aumento y la restricción del boleto salteño.

Desde Revista Universitaria, nos solidarizamos con los estudiantes salteños que llevan adelante la defensa de los derechos estudiantiles y resisten las medidas económicas de este gobierno que solo lleva hambre a los argentinos.

 

El mal momento que vivió Juan Manuel Urtubey

El gobernador de Salta fue increpado por un grupo de alumnos cuando se retiraba de dar clases en la Universidad Nacional de Salta. Le reclamaron por la suba en el boleto estudiantil.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey vivió un muy mal momento cuando se retiraba de la Universidad Nacional de Salta, a donde había ido a dictar clases. Un grupo de estudiantes que se manifestaba en las escalinatas del Rectorado, pidiendo por el boleto estudiantil libre, bloquearon el vehículo en el que iba el gobernador. 

Según relataron los jóvenes en la cuenta de Facebook de «Colectivo de Estudiantes de Salta», ingresaron «de manera pacífica a su aula para invitar al estudiantado a la próxima movilización y a pedirle una respuesta a la problemática». 

«El gobernador de la provincia no fue capaz de escuchar nuestros reclamos, llegando al punto de tratarnos como irrespetuosos por intentar entablar un diálogo», contaron los estudiantes.

De acuerdo a lo informado por La Gaceta Salta, antes de irse el gobernador les firmó a los manifestantes el documento donde exponen los motivos para no restringir el pase libre y el pedido de dar marcha atrás con el aumento del boleto estudiantil. Sin embargo, esto no alcanzó para tranquilizarlos ya que igualmente lo increparon y bloquearon su salida de la universidad.

Juan Manuel Urtubey es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas. El decano de dicha facultad, Víctor Hugo Claros, se mostró muy enojado por «la falta de respeto de este grupo de estudiantes» y no descartó que vaya a sancionarlos «por faltarle el respeto al gobernador».

«Estas son cuestiones que no se pueden dejar pasar, sobre todo por perjuicio de los chicos que acuden a las clases a aprender», concluyó.