Jornada Debate «La corrupción y la violación de los Derechos Humanos en tiempos de Macri» en la FCPyS

 

Habiendosé cumplido un nuevo aniversario del genocidio iniciado el 24 de Marzo de 1976 por la última dictadura cívico-militar de Martínez de Hoz y Videla que condenó a los argentinos a décadas de miseria y dolor, se hace necesario comprender los hechos del pasado para interpretar el presente que nos toca vivir.

La dictadura necesitó de una feroz represión que se cobró 30.000 vidas para sostener un modelo económico de saqueo y transferencia de nuestra riqueza al exterior. Salvando las distancias, el gobierno
de Macri, circunstancialmente respaldado en las urnas, reprime la protesta social y promueve la doctrina Chocobar para aterrorizar e inmovilizar al pueblo argentino.

Así como la familia Macri se aprovechó de la corrupción del Estado durante la dictadura para hacer sus pingües negocios, hoy los Caputo y los Díaz Gilligan transfieren sus ganancias a cuentas offshores con el respaldo del gobierno.

Ajuste y corrupción, represión y violación de los derechos humanos son caras de una misma moneda.

Así lo demuestran los casos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel o el asesinato del niño tucumano Facundo Ferreyra. Reprimen porque ajustan; ajustan porque se la llevan afuera.

Todo aquel que diga defender los derechos humanos debe cuestionar a este gobierno que viola sistemáticamente el derecho a la vida, al trabajo, y la dignidad del pueblo argentino.

Porque creemos que, a diferencia de Patricia Bullrich, “disparar por la espalda o no”, no es un detalle, es que invitamos a participar de la Jornada — Debate La corrupción y la violación de los Derechos Humanos entiempos de Macri, este miércoles a las 19:00 hs en la
Sala de Estudios Leornardo Favio del Centro de Estudiantes.

AUN ¡Malvinas Volveremos!
Conducción CECPyS