12 am y los estudiantes siguen en la Facultad ¿Qué pasa con la Franja?

Luego de que la Comisión Directiva, órgano democrático electo y compuesto por distintas fuerzas políticas, decidiera revalidar la decisión de la Junta Electoral de dar por finalizado el proceso electoral, Franja Morada sin respetar el voto de la mayoría decide quedarse en la Facultad como acto de protesta.

Al igual que en cada oportunidad de que la voluntad de la mayoría no jugó en su favor, Franja Morada se encapricha con pasar por arriba de lo votado democráticamente. Si no era escapar con el libro de actas en una asamblea, era intentar tomar el Centro de Estudiantes cuando la decisión que se tomó no les gustó.

Habiéndose presentado los argumentos y votado en Comisión Directiva por todas las fuerzas legitimar el escrutinio final, insisten con dar vuelta lo decidido ampliamente por las mayorías e insisten con señalar a algunas agrupaciones como responsables de que los compañeros del PEUCE no pudieran votar.

Bien lo dice el comunicado elaborado por la Comisión Directiva que la responsabilidad recae en la Coordinación del PEUCE y el Sistema Penitenciario, que una vez más no respeta el derecho de los ciudadanos que transitoriamente se encuentran privados de su libertad.

¿Cómo es posible que la agrupación del gobernador Cornejo el cual festeja la “mano dura” y de Esteban Bullrrich que considera un éxito “cada pibe preso”, hoy se embandere con los derechos de los compañeros del PEUCE? Esto es al menos hipócrita, además de oportunistas y mezquino?