Macrilandia: Las naftas suben un 7% a pesar de que el dólar y el petróleo bajaron un 10%

A pesar de que el dólar bajó su precio en la Argentina alrededor de un 10% en el último mes, al costo de una altísima tasa de interés que está fundiendo a la economía real, los combustibles, que están dolarizados, lejos de bajar, muy por el contrario terminan subiendo un 7%, incluso a pesar de la baja internacional del petróleo.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sin embargo consideró que “nuestra expectativa es que este aumento tenga un traslado mucho menor a lo visto en otras ocasiones porque hay una mejora en la eficiencia de la estructura de costos”.

Con relación a la suba de combustibles, explicó que “por un lado, hay un tema del precio del petróleo, que se incrementó”, mientras que por otro, se encuentra “el impacto devaluatorio”, mintiendo descaradamente, ya que el petróleo bajó en este último período de U$S70 a u$s 63,69 por barril y el peso se revaluó. No obstante el desatino, para las petroleras aún resta subir otro 10% antes de que termine el año.

Nuevamente queda expuesto así el apetito insaciable de ganancias de las corporaciones petroleras y de un Gobierno cómplice que avala y hasta promueve sin ambages la misma. De más está por decir que todo esto se realiza en desmedro del poder adquisitivo del ciudadano de a pie que mira azorado como cada día le rinde menos su sueldo.

Fuente:

https://kontrainfo.com/macrilandia-las-naftas-suben-un-7-a-pesar-de-que-el-dolar-y-el-petroleo-bajaron-un-10/