Paro y Movilización en defensa del salario y en contra de la injerencia del FMI

Cumpliendo a rajatablas con las imposiciones que exige el Fondo Monetario Internacional para anclar un préstamo usurario en la Argentina (50 mil millones de dólares), el gobierno de Mauricio Macri no cesa con las políticas de ajuste que repercuten directamente sobre el bolsillo de los argentinos y argentinas.

En consecuencia, los primeros en augurar aquel fatídico 2001, son los mismos que lo padecieron: los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.
La inflación promete alcanzar entre el 27 y 28%. Mientras tanto, el gobierno nacional, ofrece a los camioneros, un aumento que ronda el 20%, afectando brutalmente el poder adquisitivo sus salarios que, sin dudas, va a pérdida.

En respuesta a este ataque, el gremio de camioneros ha convocado a paro, este jueves 14 de junio desde las 00hs. Dado que el conflicto es un aspecto más de las paupérrimas condiciones que impone el gobierno de Macri, en la provincia de Mendoza, las dos CTA, el SUTE, empleados de juegos y casinos, estudiantes, etc. adherirán al reclamo para cuestionar las pésimas condiciones salariales propuestas, y el amargo retorno del FMI.

Desde la Agrupación Universitaria Nacional, a través de sus centros de estudiantes y de la secretaria general de la federación universitaria de Cuyo,  no ajenos a esta situación, apoyamos y acompañamos esta medida de fuerza invitando a toda la comunidad mendocina a la movilización que se realizará este jueves 14 de junio a las 18hs en el KM O.