Elecciones de la FUA. Entrevista a Florencia Rodrigo (Organización Estudiantil Creando — UNSJ)

A continuación publicamos la opinión de Florencia Rodrigo, de la Organización Estudiantil Creando de la Universidad Nacional de San Juan, en el marco del Congreso de Elección de Autoridades de la FUA, sobre cómo recuperar el máximo gremio estudiantil.

RU: ¿Cuál es la estrategia para recuperar la FUA a 100 años de la Reforma Universitaria?

FRPara nosotros la estrategia para lograr ganar la FUA es armar un gran frente de unidad. Esto requiere que tengamos madurez y conciencia política, donde cada espacio de representación estudiantil resigne sus objetivos individuales inmediatos y trabaje en la búsqueda de esa unidad. Tenemos que tomar conciencia que vivimos un momento histórico, que el centenario de la reforma nos encuentra en un escenario de ajuste y miseria para nuestro pueblo. Es por eso que los dirigentes estudiantiles tenemos que dar el ejemplo, buscar la unidad. Solamente hay que entender que primero está la Patria, después el Movimiento y por último los hombres.