Elecciones de la FUA. Entrevista a Mariana Abrego. (Sec. Gral. FUCuyo)

A continuación publicamos la opinión de Mariana Abrego, Secretaria General de la Federación Universitaria de Cuyo, sobre la importancia de concretar un frente de unidad para la Elección de Autoridades de la FUA, que sea capaz de enfrentarse al macrismo universitario.

RU: ¿Cuál es la estrategia para recuperar la FUA a 100 años de la Reforma Universitaria?

MA: «En la FUA, la opción es el FMI, representado por la Franja o el interés nacional. El frente de unidad es el camino para recuperar el gremio que debe ponerse a la cabeza de la defensa de la educación y el trabajo de los argentinos y argentinas.

Convocamos a todos los Centros de Estudiantes y agrupaciones políticas a defender los intereses del pueblo argentino que financia la educación. Confluir en un frente de unidad contra el ajuste macrista, el recorte educativo y la pérdida de soberanía, es un deber en los tiempos que corren. No concretar la unidad, es ser funcional al macrismo».