Elecciones de la FUA. Entrevista a Nahuen Corbeletto. (CEPA)

A continuación publicamos la opinión de Nahuen Corbeletto, Coordinador Nacional de la CEPA, en el marco del Congreso de Elección de Autoridades de la FUA que se está llevando a cabo en Rosario en estos momentos y que mañana tendrá nuevas autoridades electas.

RU: ¿Cuál es la estrategia para recuperar la FUA a 100 años dela Reforma Universitaria?

NC: «La estrategia es simple desde el punto de vista político. Desde la CEPA (Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista) entendemos que hay que unir a todas las fuerzas opositoras a Macri para recuperar la FUA que, hoy esta en manos de la Franja Morada que es el apoyo estudiantil que tiene el gobierno para hacer pasar el ajuste, para hacer pasar el recorte de 30.000 millones de pesos y el freno a la infraestructura de toda la universidad. La Franja Morada es la que no denuncia la deserción estudiantil, la que no ha impulsando ninguna medida de lucha por más presupuesto, ni se ha posicionado en contra del acuerdo con el FMI.

Por lo tanto, la estrategia es poder juntar todas las agrupaciones opositoras al macrismo y de esta manera el 12 de mayo festejar con una nueva conducción de la Federación y hacer verdadero honor, a los reformistas de 1918. También a todos los estudiantes que han luchado por otra universidad, como fue en el Cordobazo, como fue en la década de los noventa contra Menem. Esa es la posición que consideramos mejor, para lograr una FUA que sea verdaderamente de los estudiantes».