Entrevista a Roberto Baradel (Secretario General del SUTEBA)

Desde Revista Universitaria tuvimos la oportunidad de entrevistar a Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, en el marco del paro y la movilización realizada el día de ayer en Buenos Aires.

- — -

Los únicos que se están beneficiando de este gobierno son los funcionarios y CEOS, que se están llevando la plata afuera”

(Las opiniones de los entrevistados, no necesariamente responden a la postura de la línea editorial de la Revista Universitaria)

Revista Universitaria: Una marcha con muchísimos sectores gremiales que asistieron en especial los docentes, pero también el sector estudiantil ¿Cómo consideras que va a reaccionar el gobierno no solo con esta marcha actual, si no con todas las que se están replicando en el país?

Roberto Baradel: Creo que el gobierno tiene que tomar nota, primero,de la masividad de adhesión al paro, segundo, de lo multitudinario que fue la marcha.

Creo que debe darse cuenta de que está haciendo las cosas muy mal, y cada vez es más la gente que reprueba la gestión de gobierno de Mauricio Macri.

Necesitamos que las cosas empiecen a cambiar, que se convoque a la paritaria nacional y que tengan principalmente vocación de sentarse a negociar.

RU:Llama la atención la diversidad de la composición de la marcha, desde los sectores más postergados hasta sectores de clase media ¿Qué importancia recalcas de esto?

RB: Es muy importante, se ve las políticas de este gobierno reflejadas tanto en los sectores más humildes que hoy le están restando un plato de comida en la mesa, hasta los docentes que tenemos un trabajo estable, pero también nos vemos afectado porque las cuentas a fin de mes no las podemos pagar, incluso sectores de trabajadores que su condición es un poco mejor pero también se ven afectados por las medidas actuales, los únicos que se están beneficiando de este gobierno son los funcionarios y CEOS, que se están llevando la plata afuera.