MARIANA ABREGO: “CORNEJO ES UN LAMEBOTAS DE MACRI Y NO LE INTERESA LA EDUCACIÓN

Revista Universitaria en diálogo con la Secretaria General de la FUCUYO, discutieron acerca de la movilización convocada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la participación de los estudiantes en el conflicto entre el gobierno y el gremio docente.

RU: ¿Qué opinás sobre los dichos del gobernador hacia el reclamo de los docentes y la resolución de la paritaria?

MA: El reclamo de los trabajadores de la educación (docentes, celadores y administrativos) es justo. Aceptar la oferta del gobierno de 15,7% de aumento en tres tramos sería  rendirse ante la inflación, aceptar que el aumento de precios disuelva el salario. Además sería repudiable que el aumento vuelva a salir por decreto. Las paritarias por definición son libres y democráticas y están reconocidas en la legislación laboral en nuestro país. Ir al decreto sería un atropello a la participación democrática que los mismos radicales se jactan de defender.

El argumento de Cornejo para rechazar la propuesta del SUTE radica en que, según sus cálculos, a la provincia le costaría 1000 millones de pesos más. La pregunta es a dónde prefieren destinar esos fondos. ¿Será que los tienen comprometidos en el pago de la deuda que llevaron a niveles históricos en la provincia? Cornejo se desvive por ser  el mejor alumno de Macri, por ser uno de los pilares del frente Cambiemos que ha  llevado al país a tener déficit en todas las cuentas del Estado, endeudamiento externo que bordea  el 50% del PBI, 30% de pobres en el país, desempleo en ascenso, reducción estrepitosa del presupuesto en educación y giro permanente de recursos propios al exterior. Eso te puede enorgullecer sólo si sos un gorila.

Cornejo es un gorila. Cornejo es un lamebotas de Macri y no le interesa  la Educación. Tiene una escalera en la cabeza para alcanzar la vicepresidencia de la Argentina en una posible reelección de CAMBIEMOS.  Eso lo lleva a actuar así.

RU ¿Qué participación tendrá la FUCuyo en la movilización?

MA: A pesar de la decisión de la Presidencia de la Federación, en manos de Franja Morada, de no acompañar el reclamo docente  (por omisión y no hacerse presentes en el debate), el máximo gremio de los estudiantes va a estar presente, los trabajadores de la educación tienen nuestro apoyo.

En conjunto con secretarías de la Junta Ejecutiva  de la FUCuyo y diversos centros de estudiantes, decidimos protagonizar la marcha junto a los trabajadores, una vez más. De la agrupación macrista Franja Morada no esperamos nada: son los empleados de Cornejo en la Universidad. No se puede esperar que marchen, su jefe político les quitaría el apoyo, el financiamiento y los cargos. Si existiera (y creo que los hay), algún radical morado que no esté de acuerdo con la extorsión y maltrato que sufren los trabajadores de la educación, lo esperamos esta tarde en la movilización junto a miles de mendocinos y mendocinas más.