¿Por qué tiene que haber Frente de unidad en la elección de la FUA?

En este momento se han acreditado los miembros del Congreso Ordinario de la FUA para la renovación de autoridades para el periodo 20182019. Por un lado, se encuentra Franja Morada, actual conducción que ha tenido la conducta de planchar el gremio para intentar adormecer a una parte del movimiento estudiantil, para que no haya resistencia al enfrentar a la política de ajuste de Macri y su gabinete offshores. Nada dicen del reciente acuerdo del gobierno con el FMI o los tarifazos y  del feroz ajuste en educación. Por el otro lado, nos encontramos un conjunto de organizaciones estudiantiles que pretendemos un Frente de Unidad para enfrentar a la expresión macrista en la universidad , que es la Franja.

Frente a esta oportunidad histórica en el centenario de la Reforma , podemos conformar una FUA que defienda el interés nacional frente al avasallamiento cultural y económico que estamos viviendo los argentinos desde el año 2015. Quienes estamos bregando por esto somos: La JUP, FUNE, La Mella, La Mecha, La CEPA, Libres del Sur, Movimiento Evita, La Cámpora, el MPE, entre otras organizaciones. La propuesta de armado de la lista de unidad lleva a la cabeza a quien mas congresales tiene, hoy es la JUP.

Desde la Agrupación Universitaria Nacional, presentes en Rosario en el Congreso de la FUA, buscaremos, hasta el final, un frente de Unidad que enfrenten el ajuste macrista en la universidad.

Modificado por última vez en Sábado, 12 Mayo 2018 22:19
(1 Voto)