Acto de lanzamiento de campaña de #ConvocatoriaUniversitaria

El lanzamiento de campaña de la lista #ConvocatoriaUniversitaria se realizó ayer en la Facultad de Arte y Diseño. Formaron parte de este acto docentes, no docentes, graduados y estudiantes de distintas agrupaciones, organizaciones y movimientos.

La fórmula para el rectorado, Adriana García y Pablo De Simone, agradeció la presencia de todos los que allí se encontraban y remarcaron la amplitud que se había reunido para apoyar el modelo de Universidad que Convocatoria plantea.

Adriana García demostró su preocupación y tristeza frente a la noticia no feliz que escuchamos los argentinos y argentinas sobre el retorno del FMI. Frente a esto destacó la necesidad que tenemos de poner la Universidad al servicio del pueblo y contribuir al desarrollo socialmente justo de quienes sostienen la UNCuyo; más en un contexto que amenaza las bases conceptuales de la educación y la ciencia pública.

La candidata rechazó las políticas que el gobierno está llevando adelante y que son sostenidas también en el gobierno de la universidad. Por el contrario, propuso la militancia para poder llevar adelante un plan de gobierno que contemple la calidad académica y la inclusión social para fortalecer los conocimientos que promuevan un sentido crítico y afianzar la educación como un bien público y gratuito, como derecho humano y como obligación del Estado.

Además, instó a resignificar las conquistas de la Reforma Universitaria del 18 como la democracia, la pluralidad, la participación en los órganos de gobierno y la autonomía.

Todo esto forma parte de la declaración de principios y el plan de gobierno que #ConvocatoriaUniversitaria propone, el cual abarca desde políticas de género y diversidad, salud universitaria, formación y capacitación situada permanente, hasta la incorporación de los colegios secundarios de la universidad a la comunidad universitaria, con voz y voto.

Finalmente, expuso a los que se encontraban en el acto a promover este proyecto cuerpo a cuerpo con cada uno de los que nos rodean para que sea posible desarrollar una Universidad realmente Nacional, Pública y Gratuita.

(1 Voto)