La Franja se auto repudia, esta vez en forma de silencio

El día de hoy se llevó a cabo la Asamblea de los Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras. Mientras algunos discutíamos asuntos que nos preocupan como comunidad estudiantil, por ejemplo el recorte presupuestario, la paritaria docente, el boleto educativo gratuito, el cierre de los IES, el aborto o el arreglo del actual gobierno con el FMI; otros vestidos de morado pasaban como si nada a buscar agua para el mate, regodeándose de su decisión de no participar.

Más allá de las discusiones que se llevaron adelante, se repudió la falta de participación de la agrupación de Pizzi, Cornejo y Macri. Esta es otra manifestación de la militante despolitización, siguiendo los pasos de sus jefes como Mauricio Macri, quien decide poner animalitos en los billetes negando toda la historia de los argentinos y argentinas; para suprimir la opinión de aquellos que se enfrentan a este gobierno.

Creemos que en el actual contexto de ajuste, desempleo, recorte, inflación y represión promovido por quienes gobiernan en el país, en la provincia y en la Universidad; es de vital importancia que los estudiantes nos reapropiemos del debate de los que hoy están causando malestar en la sociedad para aquellos que se encuentran sin empleo, sin posibilidades de llegar a fin de mes, de acceder a un derecho tan humano como es un techo, la educación o la salud.

Una vez más la Franja se auto repudia, esta vez en forma de silencio y negando la realidad del descontento y acusaciones que hoy se escuchan dentro de la Universidad a quienes sostienen estas políticas.

(5 votos)