Gallego, la «ventajita» de Pizzi en el Gobierno Nacional

Alejandro Gallego, le garantizaría una ventajita a Pizzi en el Gobierno Nacional. Un personaje que viene de la política radical y formó parte de algunos gobiernos del palo en la provincia y se destacó (para mal) como Secretario Económico y de Servicios de la UNCuyo en el Rectorado del macrista Daniel Pizzi y parece que es el salvador de la Universidad Nacional de Cuyo.

Gallego, es el responsable del manejo de los fondos de la Universidad y fue el principal involucrado en los problemas edilicios del edificio de Música y el BACT. Sin embargo, eso no es todo, el vergonzoso currículum de quien hablamos también incluye una investigación por malversación de fondos públicos y abuso de autoridad durante su desempeño como subsecretario de Hacienda del exgobernador Roberto Iglesias por el escándalo de los tickets Vale Mas, en el que varios funcionarios del gobierno radical mandaron a imprimir tickets sin respaldo para sustentar redes clientelares, generando una enorme pérdida para el Estado Provincial. También la asignación irregular de un préstamo desde el Estado Provincial a la empresa de colectivos El Cacique S.A.; otorgando 54 millones de pesos a una empresa en concurso de acreedores, situación que contraría las leyes provinciales que versan sobre esta materia.[1]

Ahora, Gallego se encuentra en el Ministerio de Hacienda, específicamente en la Subsecretaría de Presupuesto Nacional, conducida por el gran offshorista Dujovne, quien intenta boludear a los argentinos diciendo “tengo la plata afuera, pero invertida en bonos argentinos; eso es como invertir en la Argentina”.

Todo esto, indica que cuando decimos que el actual Rector es macrista, no nos equivocamos. Pizzi, le presta a Mauricio Macri sus hombres inteligentes en materia de corrupción y malversación, para profundizar el modelo de ajuste que están llevando adelante. Sin embargo, para quienes gobiernan la Universidad Nacional de Cuyo, estas son buenas noticias. En la última sesión del Consejo Superior, el Rector expresó su tranquilidad en cuanto al presupuesto universitario, ya que tienen a uno de los suyos allí. «Tenemos una ventajita porque tenemos a Alejandro Gallego en el Ministerio de Hacienda» por lo tanto, no va a haber inconvenientes piensa Pizzi.

En un contexto en el que se recorta el presupuesto universitario a nivel nacional en 3000 millones de pesos, afectando la calidad, inclusión y gratuidad de la Universidad y los salarios de sus docentes que ya están realizando paro por las paupérrimas ofertas; Pizzi cree que puede salvar a la UNCuyo porque tiene a uno de los suyos junto a Dujovne. La realidad es que la Educación no es una prioridad de este gobierno, y si creen que nos van a hacer creer que en Mendoza no es así les vamos a decir que están equivocados. Sabemos cuáles son los intereses bancomundialistas que reinan en nuestra Universidad y no lo van a poder tapar con una manganeta en el presupuesto.

[1] http://losandes.com.ar/article/un-mendocino-en-el-equipo-del-nuevo-ministro

Modificado por última vez en Jueves, 12 Abril 2018 00:34