La FUCuyo está acéfala: La Franja Morada ha renunciado de hecho a la conducción.

El aumento del boleto de colectivo, el de la bandeja del comedor, la modificación y ajuste del PROGR.ES.AR, el desfinanciamiento de los Institutos de Educación Superior, el paupérrimo presupuesto para la Educación pública y gratuita, entre otros asuntos que a los argentinos y argentinas nos preocupan; han sido discutidos por algunos, pero no por todos. La Franja Morada, como conducción de la Federación Universitaria de Cuyo, no se ha aparecido ni una sola vez, no ha convocado a ninguno de los órganos de discusión y decisión de la FUCuyo, ni siquiera ha contestado un mensaje de WhatsApp con alguna excusa simpática e individual para evitar la discusión.

Parece que la Franja Morada ha renunciado de hecho a la conducción de la FUCuyo.

Mientras tanto, otro conjunto de agrupaciones, algunas con representación en la Federación o en Centros de Estudiantes, estamos dispuestas a conducir al máximo gremio de representación estudiantil para evitar que algunos con intereses como los de Cerebro, “TRATAR DE CONQUISTAR EL MUNDO…” de los cargos, obvio; planchen y vacíen de contenido la Federación.

Por eso es que Mariana Abrego, Secretaria General de la FUCuyo, el miércoles pasado en la movilización del #21F, repudió su ausencia. Y ojo, no repudiamos la ausencia de la Franja Morada como individuos o como agrupación, lo cual puede ser repudiable, pero es lógico debido a su filiación radical-macrista; sino la ausencia de la conducción de la Federación, del gremio, que es mucho más grave.

A esa agrupación que se caracteriza por acusar al peronismo en abstracto de vaciar de contenido los gremios, le pedimos que se haga cargo de la elección que ganó en la conducción de la Federación o va a haber alguien más dispuesto a que el debate y la acción se lleven a cabo.

Esperamos que esta vez los militantes de la Franja, particularmente Joaquín Rodríguez y Marianela Puebla, las autoridades de la FUCuyo, tengan una buena excusa para haber dejado acéfalo el mayor gremio estudiantil de la provincia. ¡Pero cuidado! ¡Una pequeña advertencia! ¡La política aborrece del vacío y “a rey depuesto rey puesto”! A pesar de la Franja, los estudiantes nos movilizamos en toda la Provincia, y en las calles y en las marchas se comenta que “o es con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes!

Modificado por última vez en Sábado, 24 Febrero 2018 15:01
(4 votos)