Alejandro Ladislao Rodríguez: 2 año de Profesorado en Lengua y Literatura

El presidente Mauricio Macri presentó en marzo pasado el proyecto de ley que se conoce como “Plan Maestr@”. Este proyecto tiene como intención una profunda modificación del sistema educativo nacional.

A pesar de que el gobierno de Mauricio Macri cuenta con una parte enorme del aparato cultural para encubrir su plan de bandidaje empresarial, las consecuencias nefastas de las medidas económicas son inocultables.

Domingo, 22 Enero 2017 20:42

FUCuyo: Hacia la elección directa

Después de cuatro años de discusión, se aplicó la opinión de la mayoría de los Centros de Estudiantes y agrupaciones estudiantiles de reformar estatuto de la Federación Universitaria de Cuyo (FUCuyo) para elegir directamente a sus autoridades. Hemos comenzado el proceso pre-electoral para avanzar hacia  la campaña y las elecciones.

Poco más de un año ha transcurrido desde aquel 10 de diciembre en que presenciábamos la asunción de Mauricio Macri como Presidente, y con él llegaban a la Casa Rosada las empresas y bancos extranjeros para tomar las riendas del Estado argentino. La extranjería, a través de sus hombres de confianza, los CEOs, ha gobernado desde aquel día remozando las viejas recetas de ajuste y austeridad. Con la economía en sus manos, la CEOCRACIA ha abultado sus beneficios, expoliando hasta el límite al pueblo argentino para pagar sus “honorarios”.

Los estudiantes de la UNCuyo nos encontramos frente a un nuevo proceso electoral. Durante el mes de octubre se renueva la conducción de la mayoría de los centros de estudiantes. A nivel nacional ya se han realizado las elecciones en la UBA, en la Federación Universitaria de La  Plata (FULP) y en la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).

EL TAN ANUNCIADO SEGUNDO SEMESTRE LLEGÓ y ya podemos ver algunos resultados concretos de los primeros ocho meses de la política macrista: se triplicó el costo de la Canasta Básica Alimentaria; la inflación ya acumula un 30% y se prevé que, como mínimo, este año alcance un 42, entre diciembre de 2015 y abril de este año 1,4 millones de personas cayeron bajo la línea de la pobreza; se registran aproximadamente 185 mil nuevos desempleados; la actividad comercial cayó, en promedio, un 40%; la producción de las pymes industriales marca el nivel más bajo en 7 años.

Copyright