Marcos Videla– 2do año Ciencias Politicas y Sociales

La  Empresa Argentina de Soluciones  Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT),creada en el año 2006, es una empresa estatal con el derecho exclusivo para la comercialización y operación de satélites en la posición orbital 72 y 81 grado oeste en Banda Ku. Su objetivo es darnos soberanía satelital en todo el territorio argentino, pero además llegar con este servicio a toda América.

Lunes, 28 Noviembre 2016 21:29

Y en eso llego Fidel

A mediados del siglo XX, en la pequeña isla habanera, 2.500.000 almas, de las 6.000.000  que allí habitaban, carecían de lo indispensable. Millones de ellos no poseían un techo y muchos más eran analfabetos. Eran cientos los campesinos sin tierras, mientras las mismas eran repartidas entre oligarcas y extranjeros. La falta de un buen servicio de salud se llevaba la vida de cientos de niños al año. La persecución política y un ejército corrupto recorrían las calles. Aquellos que trabajan en las pocas industrias que había eran humillados y explotados. La Habana se había convertido en el casino-prostíbulo de los yanquis. Y en eso… llegó Fidel

“No me lo podés decir en serio, no me podés comparar a Leopoldo López con Milagro Sala. López no hizo nada malo como para que lo compares con Milagro Sala», es lo que le respondía Mauricio Macri hace unos días al cronista de infoBAE, Alejandro Bercovich, cuando le preguntó sobre la detención de Milagro Sala. Pero ¿qué opinaría el actual presidente (del capital extranjero, no de los argentinos) si Milagro fuera una militante política venezolana de la oposición a Nicolás Maduro?

Domingo, 17 Enero 2016 12:33

De Eva a la Taruca

Durán Barba –asesor estrella de la contrarrevolución– le recomendaba a  Federico Sturzenegger «No expliques nada», en plena campaña electoral de Mauricio Macri. En este sentido, y sin ningún tipo de explicación, se cambiaría la imagen del billete de 100, donde figura  Eva Duarte de Perón –referente de las luchas llevadas adelante por las mujeres latinoamericanas–  por una Taruca del Noroeste argentino, y el de 50 que lleva plasmada la imagen de las Islas Malvinas –claro ejemplo de la defensa de la soberanía nacional– por un cóndor de la región Andina. ¿Qué se buscara con esta política cultural? Veamos.

Desde el 2013 a la fecha el movimiento estudiantil mendocino ha conquistado derechos, forjado autonomía e hilado libertades; que serán irreversibles para la posteridad. Estas breves palabras no son más que un recordatorio de lo transcurrido y ganado, para aquellos desavisados o desinteresados; e incluso para aquellos mal intencionadas que se opusieron a este proceso de avances.

Inglaterra y  Estados Unidos han declarado que Argentina y Venezuela son una amenaza para su seguridad. Son sus privilegios los que  están en juego por el aumento de soberanía económica y política de muchos de los países que conforman la Nación Latinoamericana.

El pasado viernes a la tarde se llevó a cabo la primera sesión de la comisión de “expertos” (según Los Andes) conformada el mes pasado, con el fin de emitir un dictamen sobre la propuesta extrajudicial hecha a Pizzi por Daniel Vila. Dicha comisión tiene al parecer, un destino inútil y de una objetividad dudosa.

Uno de los puntos fundamentales a saber para entender su falta de eficacia para la resolución del conflicto, se encuentra en las contradicciones que conlleva en su origen mismo. Sus integrantes deben analizar la propuesta hecha a Daniel Pizzi, por quien es el dueño del medio que lo nombró Mendocino del Año 2014, Daniel Vila. La propuesta consistiría sintéticamente en ceder a la casa de estudios un terreno de las mismas dimensiones pero en otro sitio para resolver el asunto por otras vías extrajudiciales.

La oferta hecha por el propietario de Dalvian SA no pasó por ningún canal institucional de la UNCuyo, es decir que no posee un número de registro en los expedientes al que se pueda acceder y de esa forma analizar. Según el rector se encuentra en su caja fuerte. Entonces, ¿qué tanto la puede analizar esta comisión, si no no puede siquiera acceder a ella?

El segundo punto y el más importante, es que tres décadas de reclamos por la recuperación de los terrenos pertenecientes al Estado Nacional, usurpados por el Sr. Luis Alfredo Vila y sus herederos, culminaron exitosamente con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que en el año 2012 falló a favor de la Universidad, reafirmando el dominio Público del Estado y ordenando “el desalojo del actor del terreno en cuestión”.

Sin embargo, el Pastor Pizzi propone crear una comisión para que dé un dictamen sobre una propuesta que le hicieron personalmente; considerando que ni él, ni la Universidad Nacional de Cuyo se encuentran legitimados para tomar una decisión al respecto y disponer de los terrenos. Entonces, ¿qué tan beneficioso es que la propuesta para sea tomada en consideración, si la Corte Suprema de Justica ya falló a favor de la universidad?

El miércoles pasado, estudiantes, profesores y egresados marcharon para manifestarse en contra de la actitud de Pizzi de someter a discusión una proposición que no merece ser tomada en cuenta, ya que la sentencia de la corte fue clara y debe ser ejecutada. El planteo de los estudiantes fue que “la Comisión formada para evaluar la propuesta de Vila sea disuelta y que se conforme una nueva que se encargue de hacer el seguimiento del fallo de la Corte hasta llegar a su ejecución, o en su defecto que se modifiquen los objetivos de la ya existente en el mismo sentido”.

La comisión del viernes se citó a las 18hs y para ingresar uno tenía que “acreditarse” con documento en mano (pareció ser que el certificado de buena conducta no hizo falta). El Secretario de Asuntos Legales y Administrativos del rectorado, “Prezi” mediante, explicó la situación actual del litigio haciendo un racconto de la historia del conflicto judicial con la familia Vila, analizando los fallos y los problemas con respecto a la delimitación de las hectáreas y demás. Pasadas las 20hs se abre la lista de oradores de los miembros de la comisión y luego, ya casi a las 21hs, al público en general. Cabe preguntarse sobre cuál es el sentido de tal Comisión. En ningún momento se discutió la “oferta” de Vila, sino que se abundó sobre los hechos del conflicto. ¿Cuál es el objeto de una comisión que debe tratar el ofrecimiento de Vila y no lo hace? Incluso los miembros de la dicha no tienen acceso al documento (según dejó entrever el presidente de la Comisión, “se encuentra bajo llave en el rectorado”).

Una comisión convocada a los efectos de discutir algo que no tiene, que incluso no existe formalmente (ya que no ha sido ingresado por Mesa de Entrada, por lo tanto es inexistente para la Administración Pública) y, que en efecto, no lo hace. Nuestra posición ya ha sido planteada anteriormente, pero los acontecimientos del viernes nos han generado nada más que interrogantes: ¿Cuál es el objetivo del Rector en todo esto? ¿Por qué convoca a una comisión a discutir algo que no le compete, y a la que no le facilitan aquello que debería tratar?

Lunes, 16 Marzo 2015 13:36

Macri y sus Cavallo Boy’s

El apoyo del padre de la convertibilidad y las privatizaciones, Domingo Cavallo, hacia el líder del Pro son una muestra más de lo que Macri representa: el regreso a las políticas de los 90’ que traen tantas pesadillas al gran sector trabajador argentino.

Ya lo diría en un diario francés Robert Mcnamara; ex presidente del Banco Mundial,  ex secretario de Estado de los Estados Unidos y quien ordenó el bombardeo masivo contra Vietnam, “Hay que tomar medidas draconianas de reducción demográfica en contra de la voluntad de las poblaciones. La reducción de la tasa de natalidad  ha resultado ser imposible e insuficiente. Por consiguiente, debemos aumentar la tasa de mortalidad. ¿Cómo? Por medios naturales. El hambre y la enfermedad.”

 

La Organización Mundial de la Salud ha declarado una emergencia de alcance global por el nuevo brote de Ébola al norte de África (Liberia y Sierra Leona). Este ha sido el dispositivo de emergencia más grande puesto por esta organización, después de la Gripe Porcina y la Gripe A. ¿Hay una relación entre el Ébola y estas dos enfermedades?

 

Entre el 2005 y 2009 se dieron dos claros ejemplos de algunos de los planes más elaborados, y con mejor resultado, llevados a cabo por las multinacionales farmacéuticas. La conocida Gripe A (Virus del subtipo H5N1 o Gripe aviar) y la Gripe Porcina (Virus A H1N1) fueron salvavidas inventados por estas industrias, con ayuda de los medios monopólicos de comunicación y la Organización Mundial de la Salud (OSM), para rescatarse y aumentar sus ganancias.

 

            El plan era al parecer sencillo,  necesitaban de una enfermedad para la que  sólo estas  empresas farmacéuticas tuvieran la cura. De esta forma, monopolizarían la venta del medicamento. Ellos, únicos vendedores, tendrían ganancias extraordinarias.

 

Además para hacer que la gente corriera a comprar el medicamento, necesitarían de  los medios de comunicación (que en los últimos años se han caracterizado, en todo el mundo, por la concentración y mayor alcance de  contenido), para poder generar miedo en la población y a la vez, dar una solución que se encontraría en cualquier farmacia.

 

En el caso de la Gripe A, a mediados del 2005, comenzó un trabajo de las principales empresas de comunicación diciendo que esta enfermedad, al parecer, no podía controlarse. Semanas más tarde la  Organización Mundial de la Salud decía que en el mundo morían alrededor de 7 millones de personas por dicha enfermedad. Luego de haberse instalado el pánico en la población, George Bush dijo que sólo en su país morirían 2 millones de personas.  Parecía que la humanidad, a través de los ojos de los medios de comunicación, llegaba a su fin.

 

En ese marco llegó la “mágica solución”, se la llamó TAMIFLU. Droga patentada por la Gilead Sciences en 1996 como una solución para varios tipos de gripes. Esta compañía habría nombrado en 1997 a Donald Rumsfeld como presidente de su directorio. En ese año, llegó a un acuerdo con el laboratorio Roche, para fabricar y distribuir el TAMIFLU. Donald fue parte del directorio de Gileand Sciences hasta el 2001. Al retirarse fue nombrado Secretario de Defensa durante la primera presidencia de George Bush. En el 2005, éste aprobaría un presupuesto del cual, 1200 millones de dólares irían a la fabricación de 20 millones de TAMIFLU a la ex compañía de Donald, para evitar las posibles 2 millones de muertes.

 

Ya en el 2009 aparecería la Gripe Porcina, la cual también se caracterizó por la paranoia y el miedo generado a la población a través de los medios de comunicación y, la solución dada por dos drogas, una de ellas, el TAMIFLU.

 

Los resultados fueron excepcionales ganancias para los laboratorios ROCHE por la producción y venta de TAMIFLU en el período que duraron ambas enfermedades, no sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

 

La Organización Mundial de la Salud decretó cero muertes por la Gripe A en los Estados Unidos y 272 en el mundo entre el 2003 y el 2009, es decir un promedio de 39 muertes por año.

 

 En el caso de la Gripe Porcina fueron alrededor de 10 mil víctimas en el mundo y 200 en Argentina entre el 2009 y 2010. Sin contar que en Argentina mueren por año 15 mil personas a causa enfermedades respiratorias comunes; y en el mundo, al año, medio millón por gripe común, 2 millones por malaria y 10 millones por pulmonía. Pero ¿Cuánto informaron los medios de estas enfermedades durante esos años, o qué hizo al Organización Mundial de la Salud para dar una solución de fondo? Nada. Al parecer sus intereses son claros.

 

El 4 de agosto del 2014 la CNN la informó que el gobierno norteamericano ofrecía una cura milagrosa contra el Ébola, llamada TKM-Ébola. Esta cura llega justo a tiempo… ¿O se repite la historia?

 

Solo con ese anuncio las grandes farmacéuticas incrementaron sus acciones en la bolsa. Las acciones, por ejemplo, de la compañía con base en Vancouver  que trabaja en una medicina para frenar dicha enfermedad se elevaron en las últimas semanas un 40%, y Tekmira Pharmaceuticals tuvo un aumento mucho más  grande de lo usual, por el TKM-Ebola.

 

Larry Zeitlin fue el creador de la supuesta cura elaborada en Fort Detrick. Este es un centro de investigaciones  biológicas y desarrollador de armas químicas, que no solo tiene relación con la creación y propagación del Ébola en África; sino con el BIOTERRORISMO desarrollado por la CIA en complicidad con los gobiernos de los EEUU, para expandirlo a toda la humanidad.

 

FUENTES:

 

(1) Centro de investigación biológica de EE.UU. Fort Detrick, ¿Detrás del brote de Ébola?. Por Karen Méndez.

(2) Fraude de la gripe porcina, https://www.youtube.com/watch?v=5rXSxIx3-NU

 

Página 1 de 2
Copyright