Política mendocina

Política mendocina (76)

El pueblo mendocino amaneció hoy con una gran confusión con respecto al nuevo servicio de transporte MendoTran. Las paradas colapsadas, malas señalizaciones de las nuevas paradas, poca información de los nuevos recorridos, un mapa de recorridos vía “Smartphone” que excluye a los que no lo poseen, poca frecuencia de micros sumado al aumento de $18 del pasaje y un aumento del 35% de la bajada de bandera de taxis. Mientras los que deben cumplir horario de trabajo, hacer trámites, etc. tratan de encontrarle un sentido a este nuevo cambio de recorridos, el gobernador de la provincia disfruta de sus vacaciones en Chile dejando como cara visible de todo esto a Natalio Mema que poco debe saber cómo afrontar estos reclamos. No es casualidad que las medidas que toma el gobierno cornejista sean en contra del interés popular o sin consultar a la necesidad de las mayorías.(RU)

Leer más …

Desde RU entrevistamos al Ing. Eduardo Pulido, docente universitario jubilado, que participó como expositor en la Audiencia Pública por el aumento del boleto de transporte. Ha trabajado en Vialidad Provincial de San Juan. Fue director de Vías y Medios de Transporte de Mendoza desde 1999 a 2003 durante el gobierno de Iglesias. Llegó a esa función convocado por Julio Cobos, decano de la UTN en ese entonces, donde Pulido daba clases.

Leer más …

AUDIENCIA PÚBLICA EN LA NAVE UNIVERSITARIA

Escrito por Miércoles, 12 Diciembre 2018 13:20 Publicado en Política mendocina 0

Se está llevando a cabo la audiencia pública por el aumento del boleto urbano de transporte público en la Nave Universitaria. La misma tiene como fin discutir y exponer las distintas posturas sobre el aumento de la tarifa. Las empresas de transporte han pedido un nuevo aumento al gobierno provincial por distintas situaciones como el incremento en los costos de los combustibles, insumos, salarios, etc. todo esto está enmarcado en un plan de ajuste impuesto por el FMI y acatado a rajatablas por Mauricio Macri, Alfredo Cornejo se alinea perfectamente tras esta política. Lo repudiable es que el “visto bueno” de aumento sea para las empresas prestatarias pero no para los trabajadores y trabajadoras que han perdido un 24% de poder adquisitivo de su salario real y se ven directamente perjudicados por este aumento del 45% del boleto del transporte. Los servicios públicos son derechos pero para el gobernador Cornejo es un curro ya que los servicios han aumentado un 300% pero no ha sido respaldado por un aumento en los salarios o subsidios para los usuarios.

Leer más …

Una de las caras más crudas de la violencia contra las mujeres es la violencia física. En nuestro país es asesinada una mujer por día, en promedio, y esto que puede pasar como una mera estadísitica representa la gravísima situación de desigualdad que sufren las mujeres.

El caso de Ivana Milio se suma a la lista de femicidios que ocurren en nuestro país y que no pueden acostumbrarnos.

El Estado debe ser una herramienta fundamental para proteger desde todas las aristas a las mujeres que sufren este y otros tipos de violencia.

Exigimos justicia por Ivana Milio y por todas aquellas que fueron asesinadas, y bregamos por una sociedad que sea más justa y que pueda dejar atrás la desigualdad que pone a miles de mujeres en situaciones de violencia. (Revista Universitaria)


 

Se trata de Ivana Milio de 46 años, empresaria dedicada al rubro de los servicios fúnebres. Su cuerpo fue encontrado por su hija y la policía busca a su novio como autor del asesinato ocurrido en el barrio Solares del Centro.

Hay conmoción en la zona Este de la Provincia por el asesinato de una conocida empresaria de servicios fúnebres del departamento de San Martín. Ivana Milio de 46 años fue asesinada anoche en su casa del barrio Solares del Centro.

 

De acuerdo al Ministerio de Seguridad, el autor del crimen sería el novio identificado como Julio Mendoza de 32 años. Según la información oficial el hombre se fugó en un Ford Focus de la víctima  y lo abandonó en calle Guajardo y Ruta 50 de Ingeniero Giagnoni. 

De acuerdo a lo que señala Tiempo del Este, el cuerpo habría sido encontrado en una de las habitaciones de la vivienda envuelto en un charco de sangre. Presentaría numerosos golpes en distintas partes de su cuerpo.

La hija de Ivana, una menor de 12 años, fue la que llegó a la casa y como no le abrieron habría trepado por una medianera y logró entrar por una puerta trasera y encontró el cuerpo de su madre.


Ivana Milio era hija del empresario Salvador Turo Milio, ya fallecido. Junto a su hermano llevaba adelante la empresa familiar, de más de 80 años de vida. (MDZ online)

Leer más …

En el día de hoy podría aprobarse en el Senado mendocino el nuevo código contravencional impulsado por el macrismo mendocino. Cornejo podría obtener media sanción para una ley que le permite reprimir con mayor facilidad y eficacia la protesta social.

Mendoza no es ajena a la profunda crisis que atraviesa el país. El FMI nos gobierna a través de Mauricio Macri y los “delegados” provinciales como Alfredo Cornejo. El ajuste no puede avanzar sin represión y nuestra provincia es el “conejillo de Indias” de Cambiemos para refinar los métodos represivos.

Ya hemos hablado del ITEM AULA, para domeñar a los docentes, del cierre de paritarias por decreto y de las intenciones del gobernador de ampliar la Corte Suprema para tener más jueces a su disposición que le permitan seguir gambeteando cualquier disposición legal que se interponga en la profundización del ajuste.

El nuevo código de faltas presentado por Cornejo que se viene discutiendo desde Mayo de este año ha pasado por Senadores y Diputados a lo largo de este tiempo, sin modificaciones que alteren su naturaleza represiva: esta ley transforma en faltas penadas con días de arresto comportamientos que no son considerados delitos por el Código Penal.

Por ejemplo, el artículo 43, de “ofensa personal a funcionario público” condena las expresiones públicas o privadas que ofendieren a un funcionario público a través de “burlas, mofas, palabras o actos” con “arresto hasta de tres días o con multa hasta m$n 300. Si el ofendido fuere miembro de los Poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial, nacionales o provinciales, del Tribunal de Cuentas o representantes del cuerpo diplomático o consular nacional o extranjero de un estado amigo, la pena podrá ser aumentada hasta treinta (30) días de arresto y la multa hasta m$n 3000.”. Esto último establece claramente que las penas serán mayores con los cargos de mayor relevancia, y expresarse en contra del gobernador será mucho más grave que contra un preventor, por ejemplo.

El artículo 49, “de la turbación de la tranquilidad pública privada” condena a aquel que “que anunciando desastres, infortunios o peligros inexistentes, provocare alarma en lugar público o abierto al público, de modo que pueda llevar a la población intranquilidad o temor”. Las movilizaciones masivas contra el ajuste entran en esta falta. Cantar “MMLPQTP” puede ser penado con días de cárcel. Todo este artículo condena las manifestaciones de cualquier tipo que perturben el “orden”.

Y en consonancia con la jefatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que al mejor estilo Micky Vainilla decomisa y humilla a los vendedores callejeros, el código de faltas cornejista criminaliza la pobreza. El título IV del código, “de las faltas contra las buenas costumbres” apunta como fuera de la ley a aquel “que, siendo capaz de trabajar, se entregare profesionalmente a la mendicidad o a la vagancia, salvo que careciera de medios de subsistencia por causas independientes de su voluntad, será castigado con arresto de hasta quince (15) días.” Claro que el gobernador no pretende darle una solución a los pobres a los que ha empujado hacia la mendicidad, sino correrlos de la vista de los turistas que visiten nuestra provincia, porque quedan mal. Hay cientos de mendocinos con la capacidad para trabajar que no tienen posibilidades de trabajar porque este gobierno ha deja sin empleo a miles de argentinos por día y reduce intencionalmente los lugares de trabajo para discutir las paritarias a la baja.

Hemos querido señalar en estos párrafos algunos ejemplos de la naturaleza represiva de la ley que se va a discutir hoy en Senadores y que probablemente obtenga aprobación en esta cámara.

En la medida en la que nos siga gobernando Cambiemos con gobernadores como Alfredo Cornejo, no podemos esperar otra cosa que no sea ajuste sobre nuestros bolsillos y la consecuente represión contra cualquiera que se queje demasiado. El nuevo código contravencional es el perfeccionamiento legal para legitimar todos los actos represivos a los que el macrismo nos tiene acostumbrados.

CÓDIGO DE FALTAS COMPLETO

Leer más …

El Gobernador Alfredo Cornejo presentó un proyecto para reformar la ley que regula el ejercicio de la abogacía y la procuración. El objeto es la modificación de la ley 4976” Ley de Colegiación», que tiene como fin controlar la gran cantidad de nuevos juristas que se matriculan por día.

Según el subsecretario de Justicia Marcelo D’Agostino busca limitar la cantidad de abogados en “el mercado” además de mejorar la calidad del profesional. Esto es una medida absurda tomada que no va a solucionar la raíz del problema: que hay un gran negociado con la carrera de derecho en las 10 Universidades privadas que funcionan en la provincia y que las facultades de derecho están formando desempleados.

El gobernador quiere utilizar el “poder de policía sobre las profesiones que corresponde a las provincias”. Sin embargo, la presente ley dice en su Art. N° 2 que para poder ejercer se necesitan dos requisitos:

A) TITULO DE ABOGADO, VALIDO SEGUN LAS LEYES ARGENTINAS (la ley de educación superior dice que la universidad es la única habilitada para la certificación de carreras de grado y posgrado), por lo tanto, el colegio de abogados no tiene la facultad de evaluar los conocimientos necesarios para el ejercicio;

B) INSCRIPCION EN LA MATRICULA REGULADA POR ESTA LEY. La ley ratifica la histórica posición de Argentina de que el título universitario de grado habilita el ejercicio profesional sin necesidad de ningún examen de habilitación posterior, siguiendo la antigua tradición que les da a las universidades la atribución de otorgar los títulos habilitantes.

Lo que se busca es agregar un artículo a la ley que tiene como fin que quienes se gradúen en Derecho a partir del 1 de enero de 2019, no podrán ser matriculados en el Colegio de Abogados sin antes rendir un examen, evaluado por el mismo colegio y que solo se tomara tres veces en el año ¿se busca limitar la «competencia» en la profesión? ¿Buscan limitar las posibilidades de trabajo de futuros graduados?

Esta propuesta no da una verdadera solución a los problemas reales, como que hoy en Mendoza existen diez Universidades privadas que no tienen regulación. No cuestiona la orientación antinacional y antipopular del plan de estudio de la Uncuyo. Ni tampoco la salida laboral de los graduados que son formados para ser desempleados. Ni la falta de fiscales y jueces en los distintos puntos de la provincia porque nadie se presenta a concursos alejados del gran Mendoza, etc.

Si existe una sobrepoblación de abogados, es porque jamás se ha pensado a la Educación en función de las necesidades de nuestra provincia y país. Es por lo tanto que nace la necesidad de regular el problema desde la raíz. Pero no se resuelve coartando la posibilidad de ejercer la profesión.

La regulación del negocio de las Universidades Privadas, que lucran debido a los déficits que hoy tiene la universidad pública, como la falta de un TURNO NOCHE de cursado, para que aquellos/as que trabajan puedan acceder a la universidad y no terminen pagando por “doble ventanilla”, los impuestos que mantienen a la universidad estatal y la cuota que para poder estudiar. Tampoco existen especializaciones gratuitas, ya que no hay ni materia ni posgrado para la formación de fiscales o de jueces. Ni tampoco un plan para la repartición demográfica para que los juristas deban ser distribuidos en puntos necesarios para hacer funcionar el sistema judicial, en cambio actualmente se tiende a la concentración en la ciudad de Mendoza.

Queremos un debate serio. Es menester el control y/o regulación no sólo de los abogados y escribanos, sino que busque una modificación más profunda como también del poder judicial y por ende de los planes de estudios de las facultades de derecho, donde tengan un profundo contendido nacional, democrático, latinoamericano, popular y que esté al servicio de quien lo financia.

Leer más …

 

La crisis económica, social y política en la que nos ha hundido el gobierno de Cambiemos, orientado por el FMI, no puede ser tapada con nada ni por nadie. Los esfuerzos de los medios de comunicación concentrados no atenúan demasiado el hambre que padece la mayoría de los argentinos. Pero el descontento y rechazo que existe hacia el Presidente, Mauricio Macri, no es proporcional con la imagen que, a pesar de todo, conserva el gobernador Alfredo Cornejo. Y no le atribuimos un papel de “sostenedor de este gobierno” o “colaborador de Macri”. Alfredo Cornejo y “Cambia Mendoza” son responsables de la miseria que atraviesa el país.

En la provincia de Mendoza hay más de 50 mil mendocinos que tienen dos o más empleos. La mayoría de estos mendocinos han tenido que recurrir a un segundo trabajo porque con uno sólo no alcanza para llegar a fin de mes. [i] Este dato surge de un relevo que indica que esta tendencia se ha ido profundizando en los últimos dos años y medio. Este sólo dato que es reciente, nos da la pauta de cuáles son las consecuencias del plan de gobierno de Cambiemos, que lejos está de significar algún beneficio para las mayorías populares de nuestro país. En Mendoza, Cornejo hace lo propio.

Al plan de ajuste diseñado por el FMI para seguir saqueando la renta nacional, se acopla sin inconvenientes nuestra provincia. Cornejo ya ha resignado una parte de lo que recibíamos por el “Fondo de la soja”, y ha aceptado que la provincia reciba en 2019, 2.100 millones de pesos en subsidios nacionales para el transporte[ii]. El precio del boleto de colectivo va a aumentar, naturalmente, como todos los bienes y servicios. Esto en función de “achicar el gasto público” del estado para que el FMI dé el visto bueno de las cuentas nacionales y continúe entregando los dólares del crédito stand by[iii].

En sintonía con la dirección que Macri ha dado a nivel nacional a la política financiera, la provincia de Mendoza ha batido records de endeudamiento. En agosto de este año la deuda de Mendoza llegó a los 42 mil millones de pesos. Lo notable de esto es que esa cifra está condicionada por la cotización del dólar, por lo que mientras más aumente esta cotización, mayor será nuestra deuda. [iv]

Lo que queremos señalar con la información que hemos apuntado anteriormente es cómo Cornejo ha trasladado a la provincia el plan económico nacional de Cambiemos y el FMI.

Las consecuencias sociales, aunque en diferentes escalas, son muy similares, y las enormes manifestaciones que se dan en todo el país en contra de Mauricio Macri y sus políticas de ajuste, también tienen su eco en la provincia. Hace unos días atrás asistimos a la histórica marcha de estudiantes contra el ajuste en la educación, en la que participaron más de 25 mil mendocinos.

La respuesta de Cornejo a la protesta social es la misma que la de Macri. Aunque a veces se nos ocurre que en materia de represión el gobernador mendocino es mucho más creativo. Parece raro pensar que Cornejo tenga una aversión mayor que la de Macri a las manifestaciones populares, pero su política de represión es de “vanguardia” para toda la estructura represiva de Cambiemos. El “ITEM AULA” y el cierre de paritarias por decreto son el contragolpe del gobierno mendocino a los reclamos de los sindicatos y organizaciones docentes de la provincia, asegurando así que tengan la menor fuerza posible a la hora de discutir los salarios.

Pero la obra maestra de Cornejo es el proyecto de Código Contravencional que se está discutiendo para su aprobación en estas horas en la legislatura provincial. Con esta nueva legislación se castiga gravemente a las manifestaciones públicas, y lo que se busca es castigar a aquellos que se opongan públicamente y en las calles al ajuste perpretado por ellos mismos. [v]

Claramente, Alfredo Cornejo ha seguido al pie de la letra la orientación anti-nacional y anti-popular de Mauricio Macri, conducidos ambos por Christine Lagarde y los monopolios financieros. Si el gobierno de Macri está acabado y esperamos prontamente por su caída de forma incruenta, esperamos que Cornejo, que pregona el sostenimiento de este rumbo económico como un “salvavidas de plomo” para salir de la crisis, pague el precio de ser responsable del hundimiento de los argentinos.



[i] https://www.diariouno.com.ar/mendoza/mas-de-50-mil-mendocinos-tienen-dos-empleos-para-subsistir-09182018_HJxtsjIC_m

[ii] http://rinacional.com.ar/sitio/cornejo-financia-el-negocio-de-los-bancos-el-fmi-y-macri/

[iii] http://rinacional.com.ar/sitio/el-gobierno-dio-a-conocer-los-detalles-del-acuerdo-stand-by-con-el-fmi-el-ajuste-sera-mas-feroz-de-lo-que-se-imaginaba/

[iv] http://rinacional.com.ar/sitio/de-como-cornejo-endeuda-a-mendoza-y-su-complicidad-con-macri-y-el-fmi/

[v] http://rinacional.com.ar/sitio/rechazo-al-codigo-contravencional-de-cornejo/

Leer más …
Etiquetado como mendoza opinion

No es la primera vez que el gobernador apela al Código de Convivencia para apretar a los gremios frente a las protestas, movilizaciones y medidas de lucha que se dan en las calles de nuestra provincia. Esta vez, en nombre del RESPETO que es «un eje central en el Código para lograr el normal desarrollo de la vida ciudadana», Cornejo multó por $53.400 a algunos de los gremios y partidos allí presentes.

Es necesario que el Señor Gobernador entienda que el único que está faltando el respeto e interrumpiendo lo que debería ser el normal desarrollo de la vida de cualquier mendocino o mendocina es él, aplicando el programa macrista para sumergir cada vez a más personas en la pobreza, el hambre y la miseria; y que la protesta no es una falta que debe ser multada, es un derecho constitucional. Sin embargo, sabemos que lo que lo caracteriza al Chucky es su política de mano dura, que da sus inicios de esta manera y se profundiza cada vez más con la sanción del Código Contravencional. (Revista Universitaria)

Leer más …

En el día de hoy, en conferencia de prensa, fueron anunciadas cuáles son las carreras que contaran con la «prioridad» del gobierno provincial, dejando de lado muchas otras. Detrás de esto se pretende esconder, sin éxito, claro está, los recortes propios del plan de ajuste implementado por el gobierno de Cambia Mendoza, encabezado por Alfredo Cornejo. El brazo provincial del macrismo mendocino sigue sin titubear las medidas de recorte que a nivel nacional han impuesto el hambre en todo el país. Recordemos que Cornejo fue quien dijo el jueves pasado que «lo mejor que podemos hacer es sostener este programa económico», programa que implica el saqueo de nuestra riqueza, su concentración y transferencia al exterior. No decimos nada nuevo, y los argentinos ya lo han comprobado largamente en estos casi tres años.

En el anuncio de hoy se dejó claro cuáles son las carreras que recibirán financiación, aquellas que tienen prioridad, que son:

Quedan afuera, por ejemplo, Lengua, Historia y Educación Inicial, entre otras muchas, ya que, según el informe presentado por el Gobierno, son 118 las carreras de nivel terciario que hay en la provincia de las que sólo estas recibirán subsidios. Así, una parte enorme de los mendocinos quedará fuera del sistema educativo y sin un abanico de posibilidades educativas.

No es casualidad que sean las carreras ligadas a las ciencias sociales las que queden afuera y que sean impulsadas aquellas que tienen demanda laboral. Esa demanda laboral es la que ha determinado el tipo de economía que impuso Cambiemos en la provincia, fundamentalmente de tipo primario y relacionada con el turismo. Historia y Lengua no parecen suscitar interés, pero son justamente aquellas que creemos, humildemente, que son necesarias para la comprensión de los asuntos públicos. El conocimiento de la historia nos permite saber quiénes son los padres, abuelos y bisabuelos de los vendepatria que aun gobiernan, y así poder avizorar con claridad cuáles son sus antecedentes. Eliminar los personajes históricos de los billetes y la asignatura y carrera de historia son parte del mismo plan que pretende expropiarnos nuestro pasado.

Queremos señalar, por último, que adherimos a todas las medidas de fuerza que lleven a cabo los docentes, estudiantes y todos aquellos que padecen el recorte cornejista en la educación. La lucha por una educación pública y de calidad es transversal a todos los niveles y sectores de la educación, y por lo tanto las luchas llevadas adelante por los IES son compartidas con aquellos que estudiamos en la Univerisdad y con aquellos que aun no terminan el secundario.

El momento que atraviesa nuestro país, y con él la educación, nos demanda unir nuestros esfuerzos para terminar de derrotar a este gobierno que nos ha sumido en la miseria.

Fuentes:

http://www.mendoza.edu.ar/la-dge-presento-las-carreras-prioritarias-de-educacion-superior/

https://www.clarin.com/politica/alfredo-cornejo-mejor-podemos-hacer-sostener-programa-economico_0_r1QT2qHDX.html

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=467635980390477&id=270366153450795

 

Leer más …

 

Luego de las intensas jornadas de luchas que se vivieron en los últimos días tanto a nivel nacional como provincial, el ajustador serial que se encuentra en Casa de Gobierno, contrarresta implementando un memorándum antidemocrático emitido por la DGE. Este apunta a prohibir los reclamos legítimos que se vienen dando por gran parte de la sociedad mendocina.

Vulnerar la posibilidad de un derecho genuino de la sociedad como lo es el derecho a reclamo, nos hace pensar que el trasfondo es imposibilitar la defensa de cuestiones como el ataque a la educación pública, entre otras brutales políticas que padecemos los argentinos y argentinas desde que nos gobiernan los representantes de los organismos internacionales de crédito.

En orden a lo dispuesto por Resolución N.º 2097, con fecha de este lunes 27 de agosto, el artículo 1 establece que queda prohibida toda ocupación o uso de los establecimientos educativos de Nivel Superior de Gestión Pública de la Provincia, que pudiera entorpecer, alterar, impedir , obstruir, interrumpir o  suspender total o parcialmente  la prestación del servicio público educativo en condiciones de  regularidad y habitualidad, siendo responsabilidad  de la autoridad escolar velar por el cumplimiento de la presente, debiendo en caso de incumplimiento o imposibilidad, dar la intervención a las autoridades administrativas y judiciales pertinentes.

Otro artículo establece que fuera de horario habitual de prestación del servicio educativo, no podrán permanecer en el establecimiento educativo más que los agentes necesarios para el cuidado o limpieza del mismo, debiendo sus puertas y/o portones de acceso y salida a la vía pública permanecer cerrados con llave o, mediante otro dispositivo de seguridad.

El artículo 3 refiere que no se permitirá el ingreso a personas extrañas a los establecimientos educativos de Educación Superior de Gestión Pública de la Provincia. Sólo se admitirá el ingreso al mismo a los alumnos, padres, docentes, no docentes, personal administrativo, equipo directivo, personal jerárquico de la DGE, funcionarios públicos y judiciales

En el artículo 4 se dispone que los proveedores, el personal de asistencia médica, personal de mantenimiento o inspección de las empresas prestadoras de servicios públicos (gas, agua, luz, teléfono), el personal de los entes reguladores de los servicios públicos, de las municipalidades o de cualquier otro ente público, sólo podrán ingresar si acreditan debidamente pertenecer a dichos organismos.

Finalmente, en el artículo 5, se determina que el Rector y el Consejo Directivo deberán hacer cumplir las disposiciones de la Ley 6970, Dcto 53018, Ley 4934 (Estatuto del Docente), decreto reglamentario N.º 313/85, y resoluciones emitidas por el Director General de Escuelas y la Coordinación General de Educación Superior.1

El Gobernador morado, Alfredo Cornejo, comprende que el ajuste no cierra sin medidas antidemocráticas. Sus esbirros no pueden hacer oídos sordos a sus mandatos, las políticas de ajuste impuestas por el gobierno nacional y el FMI se deben cumplir a rajatabla: según su concepción la Educación Superior es un gasto innecesario y deben cerrar careras «no prioritarias». A quienes se opongan les aplicaran sanciones judiciales y represivas, aunque eso implique violar la Constitución.

Hoy el pueblo mendocino puso el grito en el cielo. Las calles de pleno centro estuvieron colmadas por gremios docentes, universitarios, agrupaciones estudiantiles, entre otros. Gran parte del sector mendocino vapuleado por las medidas antipopulares que se vienen implementando en educación desde la Rosada– también aplicadas por el mejor alumno que gobierna en Mendoza– repercutirán a medida que pasan los días, en mayor protesta social.

Lejos de aportar algún tipo de solución –mientras 57 Universidades Nacionales siguen sin poder dictar clases de manera normal– “Chucky” (apodo que lo pinta de cuerpo entero) sigue con las tijeras en sus manos y un cuchillo entre los dientes para ver donde ajustar y lastimar al pueblo mendocino.

El clima a fin de época que se puede llevar puesto en la inmediatez a Mauricio Macri ¿Se puede llevar puesto a su secuaz Cornejo?

 

 

Referencias:

1 https://www.elsol.com.ar/la-dge-emitio-un-memorandum-para-impedir-que-se-tomen-los-espacios-publicos

 

Leer más …