CONTUNDENTE TRIUNFO DEL FRENTEELEGÍEN LOS CUATRO DISTRITOS CONDUCIDOS POR EL PERONISMO

 

 

Con una participación de casi el 80% del padrón electoral, se realizaron las PASO en los municipios de San Rafael, San Martín, Tunuyán y Lavalle con números altamente favorables para el peronismo local.


En el municipio de San Martín, el intendente Jorge Omar Gimenez superó por más de 23 puntos al oficialismo privincial. Así el frente “Elegí” alcanzó el 55% de lo votos contra el 31% del candidato de “Cambiemos”.

Roberto Righi por su parte se impuso con el 53,33% de los votos en Lavalle, dejando atrás por amplio margen a los candidatos de Cornejo que sumaron  35,14%. La derrota de Cambiemos se amplía en la elección de concejales donde el peronismo alcanzó el 55,55%, más de 22 puntos por encima de los candidatos de Macri que sumaron el 33,14%.

En San Rafael, el resultado final y los datos oficiales dan como ganador a Emir Felix por “Elegí Mendoza” con el 53,62% de los votos, superando por casi 20% al candidato del frente “Cambia Mendoza” (33,95%). Así el candidato peronista del sur amasa una victoria demoledora en estas Primarias Abiertas Simultáneas y Oblugatoias.

La nota del día la dió Martín Aveiro en Tunuyán obteniendo el 66% de los votos en estas PASO muy por encima del 28% alcanzado por los candidatos macristas Lopez y Barcenilla.

Sumados todos las voluntades de los mendocinos en estos distritos, el peronismo alcanza el 54,9% de los votos en estas PASO, dejando muy atrás a Cambiemos con 32,4%. Vencidos con una diferencia de como mínimo 20 puntos en todos los municipios, la tendencia nacional se vuelve a repetir en nuestra provincia: Macri pierde.

La derrota de Cornejo y Macri es contundente e innegable, como la voluntad de los mendocinos de decirle no a su nefasto gobierno.

 

Fuente:

https://rinacional.com.ar/sitio/contundente-triunfo-del-frente-elegi-los-cuatro-distritos-conducidos-peronismo/?fbclid=IwAR05lvmG4KrL-aYIJjOJjX3-ItHr8buKx2XBDGFkB5GPdQ1Lmw4ofGxUDcs