Los cinco reclamos principales en el primer día del MendoTran

El pueblo mendocino amaneció hoy con una gran confusión con respecto al nuevo servicio de transporte MendoTran. Las paradas colapsadas, malas señalizaciones de las nuevas paradas, poca información de los nuevos recorridos, un mapa de recorridos vía “Smartphone” que excluye a los que no lo poseen, poca frecuencia de micros sumado al aumento de $18 del pasaje y un aumento del 35% de la bajada de bandera de taxis. Mientras los que deben cumplir horario de trabajo, hacer trámites, etc. tratan de encontrarle un sentido a este nuevo cambio de recorridos, el gobernador de la provincia disfruta de sus vacaciones en Chile dejando como cara visible de todo esto a Natalio Mema que poco debe saber cómo afrontar estos reclamos. No es casualidad que las medidas que toma el gobierno cornejista sean en contra del interés popular o sin consultar a la necesidad de las mayorías.(RU)

Los cinco reclamos principales en el primer día del MendoTran

La falta de información en las paradas fue una crítica por parte de los usuarios.

Finalmente, el «día D» del nuevo sistema de transporte público de pasajeros llegó a Mendoza y hubo mucha incertidumbre en el centro mendocino y en las principales paradas de micros del Gran Mendoza. A continuación, los principales reclamos al MendoTran.

Como se había anunciado, los recorridos de los colectivos urbanos cambiaron, en algunos casos completamente. En las paradas de las calles La Rioja entre Catamarca y Garibaldi; Salta entre Garibladi y Alem; y en la Terminal de Ómnibus, los usuarios manifestaron su malestar.

En primer lugar, la falta de información en las paradas, como la señalización habitual donde se indica qué recorridos realizan las unidades, fue lo más reclamado.

«Voy a Maipú y me informé. Supuestamente el 800 me lleva pero no sé muy bien. Vengo de Las Heras al centro para ir hasta el Arenas Maipú. Tuve que irme caminando hasta el control del que era el GrRupo 60  (ahora 600). Ahí perdí tiempo. Me tengo que ir a trabajar y no sé a qué hora llego», manifestó Gabriel Roldán.

En segundo lugar, otro de los pedidos de los mendocinos, fue la falta de frecuencias. «Hace una hora que estamos acá. Tenemos que ir al Hospital Español y no pasa el que supuestamente nos lleva. Todos preguntamos pero no hay respuestas de los choferes que frenan», contó Susana Albornoz que también se tenía que presentar a primera hora en su empleo.

En tercer lugar, los choferes también fueron punto de acoso de los usuarios que hasta en algunos momentos fueron agresivos. «Nosotros no sabemos bien todos los recorridos. La gente no sabe nada y nos preguntan en todas las paradas», relató uno de ellos del recorrido del Grupo 800. Pero, también, los choferes cumplieron un rol fundamental informando a la gente que en muchos casos hizo retrasar los recorridos.

En cuarto lugar, la facilidad de una aplicación para el celular donde aparecen los recorridos no siempre sirve para todos. Las personas mayores, como era de esperar, manifestaron que no manejan mucho la tecnología y les cuesta saber qué línea deben tomar.

Por último, y en quinto lugar, la desinformación en general fue lo reinó el primer día hábil del 2019. Principalmente, el cambio de números de los recorridos generó la principal confusión de los usuarios.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Enero 2019 12:58
(1 Voto)