Funcionario de Trump insiste en el plan de Cavallo

Este gobierno cada vez se parece más a aquellos que hace no muchos años terminaron con récords de pobreza, indigencia, desempleo, hambre y tristeza en el pueblo argentino. Quizás es por eso que desde la Casa Blanca se animan a decir que hay que «dolarizar la economía», volver a la Convertibilidad, al «uno a uno».

Se atrevieron a argumentar que «funcionó en los años 90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad». Sin embargo, la medida cuya invención salió de la cabeza de Cavallo, quien sabemos que ha tenido algunos acercamientos a este gobierno, a nuestro juicio peligrosos, trajo una bola de problemas para esos gobiernos y lo peor para los argentinos. Luego de la Convertibilidad siguió el Megacanje, el Corralito y finalmente el Estallido.

Aunque sabemos que este gobierno está agotado, esperamos que aquellos acontecimientos no se repitan para evitar el dolor y el sufrimiento de más del 50% de la población que se encontraba bajo la línea de pobreza y menos aún, que se vuelva a derramar la sangre de compatriotas.

 

Larry Kudlow: «La única salida de Argentina es la convertibilidad»

 

Un asesor de Trump dijo que el Tesoro de EE.UU. trabaja para dolarizar la economía argentina.

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró que la única forma de que la economía argentina salga adelante es «atar el peso al dólar», es decir, como se hizo en los 90′, una convertibilidad o directamente una dolarización. Además, advirtió que el Tesoro de los Estados Unidos está «profundamente involucrado en esa discusión».

En una entrevista para la cadena de noticias Fox, Kudlow dijo que «el Tesoro está profundamente involucrado en esta discusión, profundamente involucrado», refiriéndose a las negociaciones que mantiene la administración del presidente Mauricio Macri con el FMI

Más adelante, consideró que «la única forma de salir del dilema de Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar». «No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares», agregó y recordó que «funcionó en los 90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad» y sugirió que «eso es lo que necesitan para volver a hacerlo».

«La gente del Departamento del Tesoro está en eso», finalizó el asesor de Trump, haciendo hincapié en la intención del Departamente del Tesoro, con quien Nicolás Dujovne y su equipo económico se reunieron la semana pasada en Washington.

«Otra crisis monetaria está sacudiendo a Argentina, y un año antes de las elecciones, el presidente Mauricio Macri está luchando por enderezar el barco. El peso ha perdido la mitad de su valor frente al dólar estadounidense desde enero. Las expectativas de inflación están aumentando. El Banco Central aumentó su tasa de interés a un día a un 60% anual para tratar de detener la fuga de capitales. Pero los argentinos se preparan para precios en espiral y recesión. (…) Los mercados ahora esperan que la economía se contraiga más del 2% este año y la inflación supere el 40%», diagnosticó O’Grady.

Además, Kudlow agregó «el Tesoro está profundamente involucrado en este tema, lo cual es muy importante. Como todos hemos aprendido, la única salida para el dilema argentino es un sistema de convertibilidad. El peso se vincula al dólar, pero puedes crear un nuevo y único peso».

Luego planteó: «La pregunta que parece estar en boca de todos: ¿por qué sucede esto de nuevo, bajo un presidente que se supone que encarna el cambio? La respuesta: porque Argentina todavía tiene un Banco Central. Para solucionar el problema de una vez por todas, debe dolarizar». (Fuente www.perfil.com)