Ctera y Sadop encabezan un paro docente de 24 horas en medio de la tensión por el ataque a la maestra de Moreno

El gremio lleva adelante una medida de fuerza en todo el país en reclamo de la paritaria nacional y mayor presupuesto educativo.

 

La Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina (CTERA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), encabezan un paro nacional docente por 24 horas en medio de la tensión por el secuestro y tortura a una maestra de Moreno, que denunció el gremio Suteba, que dirige Roberto Baradel.

 

La medida de fuerza, de la que también participa el sindicato Docentes Argentinos Confederados (DAC), es en reclamo de la paritaria nacional; mayor presupuesto educativo; una nueva ley de financiamiento; mejores condiciones laborales y en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El paro se lleva adelante en simultáneo con la segunda jornada de protesta que encabezan los gremios docentes bonaerenses y de la Ciudad. En este sentido, desde las 17 se prevé una masiva marcha hacia el Congreso en donde se realizará el acto central.

 

TN NOTICIAS