El tsunami de aumentos de agosto

Agosto arrancó con una ola de aumentos en varios servicios de consumo diario como lo son la nafta, la luz y el gas. El impacto en el bolsillo de la gente se sentirá en el segundo semestre de un año que va en camino a terminar con un 30% de inflación.

  • TRAMITAR EL DNI

  Los costos de renovar los documentos de identidad y el pasaporte treparán entre un 57% y un 200%. Según el comunicado del Registro Nacional de las personas (RENAPER), el valor del DNI será de $300 y el pasaporte pasará a costar $1500

  • PREPAGAS

 El gobierno ya había autorizado subir las cuotas de dicho servicio hasta un 7,5% desde el mes entrante. Con este nuevo incremento, las empresas de medicina acumulan una suba del 19% en lo que va del año.

  • TARIFAS DE LUZ Y GAS

   El ministro de energía, Javier Iguacel, había confirmado aumentos entre un 25% y 30% para las tarifas de gas y luz, respectivamente, a partir de la próxima previsión. La presión se sentirá en las facturas que lleguen en octubre.

  • TRANSPORTE PÚBLICO

   Guillermo Dietrich, el Ministro de Transporte, dijo la semana pasada en una conferencia de prensa que habrá una suba escalonada en los boletos de trenes y colectivo.

ü COLECTIVO: Desde el 15 de agosto y hasta octubre, habrá una suba mensual de $1. De esta forma, de un valor de $10, el boleto mínimo pasara a costar $13 en octubre.

ü TRENES: La suba varía según la línea. El aumento será entre 50 y 70 centavo por mes.

    Estos aumentos serán la consecuencia de una nueva reducción de los subsidios de parte del Estado, producto del fuerte ajuste fiscal llevado a cabo por el presidente Mauricio Macri. Se trata de cumplir de este modo con las exigencias del FMI antes de que se haga la segunda transferencia del acuerdo Stand By.