Crónica de la primera derrota de Cambiemos en la Universidad

El pasado miércoles 30 de mayo se llevaron a cabo las elecciones de cogobierno universitario de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), como anuncia el título ha dado resultados desfavorables a las listas del FMI y de la Alianza Cambiemos en todo el país.

Cabe aclarar que lo dicho anteriormente en el artículo es porque ha sido comparado con la última elección registrada de consejo de la misma casa de altos estudios.

A nivel regional en la provincia de Mendoza en la UTN FRM, en el 2016 Franja Morada había obtenido el 41.9% de los votos, el pasado miércoles llegaron al 32,78%, el MNR se quedó con el 54% obteniendo un incremento con respecto a la votación anterior del 4%, y por último Mayoría Estudiantil se quedó con casi el 13%, más de la mitad de los puntos obtenidos en comicio anterior.

Mientras que a nivel nacional la Agrupación Franja Morada se imponía en el 2016 arriba de la agrupación FETI por el 3% de los votos, obteniendo dos consejeros superiores, en el pasado comicio, la Agrupación FETI obtuvo el 47.1% mientras que el brazo universitario de la UCR solo el 26.5%, vale decir que perdieron 24 puntos en dos años.

Esta monstruosa pérdida de votos en el ámbito universitario solo puede ser comparada con la caída en términos parecidos de porcentaje de la imagen positiva del Gobierno, del cual ellos también forman parte, que es el de Macri y los organismos internacionales de crédito.

Las medidas económicas, sociales y políticas que lleva adelante Macri en conjunto con los organismos internacionales de crédito han desfavorecido enormemente a la educación pública y gratuita. La Franja al ser el brazo universitario de la alianza Cambiemos ha tenido que someterse al silencio ante los avasallamientos que han sufrido la mayoría de los argentinos.

Se ha visto al menos en Mendoza un amplio conjunto de estudiantes preocupados principalmente por su futuro, que se ha visto comprometido a través de la última resolución del Ministerio de Educación de la Nación con respecto a las actividades profesionales reservadas al título, vale decir, el campo laboral.

Estas como otras decisiones políticas que han hecho retroceder la discusión en las aulas y pasillos ha tenido sus responsables en cada una de las unidades académicas, Franja Morada que son ni más ni menos los que afuera y adentro de la Universidad sostenían que los argentinos necesitábamos un cambio, que al final no fue cambio, sino una vuelta a los tiempos más oscuros de la Argentina como lo fue en la época de de la Rúa, con las medidas de blindaje y megacanje impuestas por el FMI.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Junio 2018 23:22
(4 votos)