POR LA VIGENCIA DEL ESTADO DE DERECHO EN LA ARGENTINA

Intervención del Partido Justicialista: los y las estudiantes nos manifestamos en defensa de la libertad de expresión y por la vigencia del Estado de Derecho.

Frente a la injustificada y antidemocrática intervención del Partido Justicialista, el Movimiento Estudiantil mendocino se expresa en contra de la persecución judicial a uno de los partidos históricos, que representa a vastos sectores de la sociedad argentina; poniéndose en tela de juicio la libertad de expresión, la participación política y el derecho a la asociación, en definitiva, a la Democracia.

Entendiendo que para que la Democracia sea efectiva, necesita del ejercicio libre y el normal funcionamiento de partidos, movimientos o grupos de “oposición” que representen a sectores sociales disconformes y contrarios a las políticas “oficialistas”. Si esto no es así, corremos el riesgo de caer en un régimen antidemocrático que atenta contra la libre expresión popular.

Hoy, con esta intervención con olor a proscripción del Partido Justicialista, millones de argentinos y argentinas ven lesionado su derecho a participar en la vida política del país. Algo similar ocurre en Brasil con la absurda detención de Lula. La responsabilidad máxima de garantizar el sistema democrático y de partidos es de los poderes constituidos y en especial del Presidente de la República. Es por eso que hacemos responsable a Mauricio Macri de que hoy se abra la puerta a la proscripción a uno de los partidos mayoritarios de la oposición.

Es por eso, que nos expresamos en contra de la decisión de la jueza federal Servini de Cubría que carece de argumentos jurídicos de peso y exigimos la inmediata recomposición de la situación.

Secretaría General FUCuyo

Secretaría de Cultura FUCuyo

Secretaría de Género FUCuyo

Secretaría obrero-estudiantil FUCuyo

Secretaría Académica FUCuyo

Centro de Estudiantes Ciencias Políticas y Sociales

Centro de Estudiantes Filosofía y Letras

Centro de Estudiantes Arte y Diseño

Centro de Estudiantes Educación

Centro de Estudiantes UTN Regional Mendoza

Centro de Estudiantes Universidad de Congreso

Agrupación Universitaria Nacional (AUN)

Agrupación Rodolfo Walsh– Jup Mza

Agrupación Osvaldo Soriano

Agrupación de Ciencias Económicas (ACE)

Agruparte

Octubre Popular

La Cámpora Universidad

Demanda Estudiantil

Alternativa Económica

Agrupación Manuel Savio

Mov. Universitario Sur  

Valora este artículo
(0 votos)