Sábado, 22 Julio 2017 13:19

Asamblea en la UTN para defender la educación y ampliar derechos estudiantiles

Escrito por

La Agrupación Universitaria Nacional (AUN) presentó una nota solicitando una Asamblea General para discutir:

La preocupante situación de la educación a nivel provincial y nacional.

La dificultad de los jóvenes para acceder a un empleo y la baja del poder adquisitivo de los salarios.

La necesaria reforma del Estatuto de Centro de Estudiantes, con la incorporación de las carreras aranceladas de la Facultad.

La respuesta en la comisión directiva fue promover una  Asamblea el 30 de agosto, agregando a los dos primeros puntos mencionados, la discusión del presupuesto participativo; dejando de lado la discusión de reformar el Estatuto del gremio, para poder incluir de forma definitiva  a las carreras aranceladas que, formando parte de la Facultad y reuniendo los requisitos para ser “estudiantes”, no tienen voz ni voto dentro del Centro de Estudiantes.

Repudiamos el hecho de que se deje injustamente  de lado a estos estudiantes, ya que también sufren el aumento del pasaje de colectivo, el aumento de las fotocopias y el deterioro general de nuestra educación. Incluso presentan un agravante: pagan una cuota que aumenta a mucha mayor velocidad de los salarios.

Por estos motivos, la AUN reclamará nuevamente la apertura del debate. Convocamos a todos los estudiantes de la UTN a exigir la reforma del Estatuto, que siguiendo principios de igualdad y democracia, otorgue el derecho a los estudiantes de las carreras aranceladas de elegir a la par de los estudiantes de la UTN, los destinos de nuestra educación.