Elecciones en Ciencias Políticas y Filosofía: las agrupaciones del campo nacional vuelven a ganar

En el día de ayer se celebraron las elecciones de Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), dónde el frente de agrupaciones del campo nacional, Mayoría Estudiantil, triunfó obteniendo 568 votos. Detrás quedaron la Franja Morada con 456 votos y el Frente de Izquierda con 163 votos.

Mayoría Estudiantil, compuesto por la Agrupación Universitaria Nacional (AUN), Rodolfo Walsh, La Cámpora, el Movimiento Estudiantil Popular (MEP), Victoria Popular y Los Irrompibles pudo mantenerse por quinto año consecutivo como conducción del máximo gremio de la facultad. La fórmula ganadora estuvo compuesta por Marian Iuliano (Walsh) y Lisandro Vergara (AUN).

Mayoría Estudiantil también obtuvo las coordinaciones de las carreras de Sociología, Ciencia Política y Administración Pública, y Trabajo Social. Por su parte, Franja Morada ganó en la carrera de Comunicación Social y la recientemente incorporada Tecnicatura en Gestión de Políticas Públicas. Finalmente, el Frente de Izquierda obtuvo la coordinación de la Tecnicatura en Producción Audiovisual.

En la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), el frente Unidad Estudiantil, integrado por la Agrupación Universitaria Nacional (AUN) y La Soriano, volvió a quedarse con la Conducción del gremio, esta vez por cuarto año consecutivo con 354 votos. Muy detrás aparece nuevamente la Franja Morada con 201 votos.

RESULTADOS CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

Mayoría Estudiantil: 568 (41,28%)

Franja Morada: 456 (33,14%)

Sur-AREB: 150 (10,9%)